Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

martes, 23 de febrero de 2010

EL LOCO SUPERTRAMP

“Que ganas de quedarme aquí para siempre y no hacer nada”.
Ese fue uno de los últimos comentarios que hice ayer antes de venirme de un lugar maravilloso a tres horas de Temuco: el lago Pellaifa.

El estar en ese lugar tan inhóspito me hizo recordar a Chris McCandless, más conocido como Alexander Supertramp, protagonista del libro de Jon Krakauer “Into de Wild” (aunque admito que sólo vi la película, he hojeado el libro que descansa en el velador de la pieza de mi hermano).

Chris McCandless decidió morir a sí mismo para dar vida a Supertramp y comenzar de cero.
Decidió adentrarse en lo profundo de los bosques y vivir ahí de lo que le brindaba la naturaleza.
Mientras veía el filme me parecía bastante claro el mensaje: jugársela al máximo por los sueños. Lo que hacía el joven protagonista se me presentaba como una acción muy heroica, atrevida, arriesgada y digna de admiración.
No obstante, al final de la película, creo que el mensaje central que me quedó es otro.
El mensaje que atesoro en mi corazón es que sí puedes vivir esa vida, pero no puedes vivirla solo.
Él no murió porque una planta lo envenenara, sino porque la soledad lo terminó por consumir.

En una carta que escribió McCandless antes de desaparecer dijo: "No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... no necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente..." Estas palabras de él me desilusionan un poco, debo reconocerlo. Creo, precisamente que al final es eso lo que le hizo más falta.

Alexander Supertramp es idolatrado por muchos, considerado un trastornado por otros.
Creo que esto es lo más positivo de su aventura: él era un loco, de esos que hacen falta en el mundo de hoy.
Locos que se atrevan, se decidan y se lancen.
Locos que avancen hacia rutas salvajes…



“Hay placer en los bosques sin caminos,
hay éxtasis en las orillas solitarias,
hay compañía donde nadie pisa,
cerca del profundo mar y de su rugido musical:
No amo menos al hombre,
pero si más a la naturaleza.”
Lord Byron

(¡Prometo subir fotos de Pellaifa cuando pueda, merecen ser vistas!)

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo contigo, siempre hay algo que rescatar en la gente que es radical en lo que piensa y lo cumple.

    comentario aparte, en verdad la naturaleza es maravillosa cierto? jajaja. en verdad que ganas de quedarse an algunos lados para siempre.(huevito diria el santuario XDD) jajajaja.

    ResponderEliminar