Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL VIEJITO DEL TAXI (Tapaboca 3)

Siempre he reclamado contra los conductores de la locomoción colectiva: los micreros siempre están enojados, los colectiveros apurados...



Hoy llevaba un gran bulto* en mis manos. Hice parar un colectivo en una de las avenidas más congestionadas de la ciudad, en hora peak y con trabajos de construcción en ambas vías (juro que no estoy exagerando) y caminé hacia el portamaletas esperando que el chofer lo abriera desde dentro... el auto no era viejo.
Sin embargo se bajó de su auto y -antes de que si quiera le pudiera decir un "buenas tardes"- me dijo "esto para mí es un descanso: bajarme a estirar las piernas". Metimos mi bulto al portaequipaje y nos subimos al colectivo.

Dentro habían dos mujeres de 30 años aproximadamente: una sentada en el asiento de copiloto y la otra atrás, junto a mí. Ambas muy sonrientes.
"Es que yo tengo muchas cosas que contar, señorita" dijo el hombre apenas puso el vehículo en marcha "¿Me creería usted que estoy cortado de lado a lado? Me operé de un quiste, acá" decía soltando el manubrio.

Continuó relatando cómo se había sacado él mismo 14 puntos después de su operación en su casa, sin miedo. Habló sobre su familia y cuando estaba hablando sobre su hija mayor, tuve que interrumpirlo con un "en la esquina por favor". Seguíamos en la misma Avenida.
Nos detuvimos -provocando un taco terrible- y, con mucha calma, él se bajó y me abrió el portamaletas para que sacara mis cosas. Antes de cerrar la caja, una bocina detrás de nosotros nos hizo saltar de la sorpresa. "Ya iba a decir yo que alguien debe andar apurao' a esta hora" dijo el chofer riendo. Luego de eso tuve que irme.

Reconozco que deseé haber venido desde más lejos para escuchar las historias de ese afable chofer de la línea 17.



(*): Entiéndase bulto como un televisor antiguo que encontré botado en la calle y decidí traer a mi casa para acondicionarlo como repisa.

1 comentario:

  1. Si efectivamente me encantan los tapaboca y este en especial me gusta mas aun.. (ya que por esas cuasualidades de la vida estaba contigo :D)... en lo personal también me llamo mucho la atención lo que dijo el caballero del colectivo y por un momento debo reconocer pensé que era sarcasmo(para que ves que aveces uno pienza mal por las puras jij que vegürnza).. pero despúes al ver su cara de alivio y con la tranquiliodad en como hacia cada movimento fue muy interesante....
    nada mas que decir felicitaciones por esta hermosa reflexión... si sigues asi me vere obligada a seguir leyendo tu blog :D (que quede claro que sera una agradable obligacion)..
    cariñoss Pollo con Almendras.
    Vane

    ResponderEliminar