Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

lunes, 19 de abril de 2010

CONTEXTO, CON TEXTO Y CONTESTO

Cuando sea profesor le daré este consejo a mis alumnos antes de responder toda pregunta en una prueba:

Primero fijarse en el contexto, pensar a quién le estoy respondiendo, qué quiere saber y qué quiere escuchar el que pregunta... responder siempre de acuerdo a la realidad en la que se está inmerso.
Luego responder basándome en un texto de algún autor importante, porque es muy necesario en una actitud de humildad dejar en claro que uno no parte respondiendo desde lo que cree personalmente, sino desde lo que le han enseñado, desde lo que ha leído y que alguien ya ha dicho anteriormente.
Finalmente, después de ese proceso, CONTESTO.

2 comentarios:

  1. no estoy tan de acuerdo con la primera parte, creo que a veces el pensar a quién le contesto puede coartar la proactividad del "educando" que se dedica solo a estudiar lo que el profe pregunta. pero creo que es no es tu punto. el resto me gusta mucho, ademas el titulo tiene estilo jajaja, gana credibilidad.
    un abraso sanpo!

    ResponderEliminar
  2. Está padre la refexión-consejo, es un principio básico de hermeneútica y me recuerda la frase del filósofo que dice "Lo que se da se recibe según el recipiente que lo recibe" y saber como es el auditorio que te escucha ayuda a saber como expresar tu mensaje de una forma mejor para que lo puedan entender.

    ResponderEliminar