Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

miércoles, 7 de abril de 2010

LA CORDILLERA DE LA DIFERENCIA AL PASO DE LA LIBERTAD

Hace unos años un amigo cruzó la cordillera de los Andes caminando desde Mendoza, Argentina, hasta Santiago de Chile pasando por el Cristo Redentor.
Una de las cosas que me llamó la atención cuando regresó y nos contó su experiencia fue que dijo que lo que hizo lo logró porque habían junto a él otros 119 jóvenes (locos) que lo acompañaban e incentivaban con una palmada en la espalda, un "vamos", etc... dijo que junto a esos 119 habían "compartido sus libertades" y habían cruzado la cordillera...

Hoy en clases, en el ramo Justicia y trascendencia en un mundo plural hablamos sobre la pluralidad y de alguna manera llegamos al tema de la libertad. Dos compañeros dijeron que "la diferencia era buena, pero que había que respetar al otro, pues la libertad de uno termina donde empieza la del otro".

Creo, precisamente, que como seres sociales que somos no podemos quedarnos tranquilos con ese fundamento de cuarta categoría... mi libertad me interpela a compartir con el otro y de esa manera encontrar la riqueza en la diferencia, encontrar el complemento en la diversidad en medio de este mundo plural.
La libertad se nos ha dado para cruzar cordilleras juntos, pues -sin duda alguna- solo no podríamos hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario