Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

viernes, 13 de noviembre de 2009

Un lugar sin máscaras

¡Cuántas veces hemos escuchado sobre lo peligroso que es el Chat, ya que cualquiera puede suplantar la identidad de otro, mentir sobre la propia, fingir cualquier situación no comprobable, etc.…!

Sin duda que hay mucho de cierto en esto, pero también existe el otro lado de la moneda donde, en lugar de usar el MSN o el Chat en general para mentir, lo usa para quitarse las máscaras y decir la verdad.
Me ha tocado estar con amigos que aparentan estar muy bien, despedirnos, hablar por MSN y ser paño de lágrimas y hombros de consuelo para sus agonías, que sólo se atreven a confesar por este medio. Es más, yo mismo no sé si me atrevo a confesar todo esto que escribo cara a cara con alguien.

La web puede ser, entonces, una herramienta para mentir; pero también para sincerarse, para quitarse máscaras, para ser uno mismo, para abandonar prejuicios…
Es, en ese sentido muy valioso y muy necesario considerar que el MSN nos exige pensar antes de hablar/escribir, pues al presionar Enter, lo que en esa “página” plasmemos ya no lo podremos borrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario