Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

miércoles, 15 de febrero de 2012

POBREZA, FLOJERA Y CEGUERA (2nda parte)

No fue el derrame cerebral lo más grave de esta historia, sino la razón por la cual le dio ese derrame: el 9 de enero su esposa encontró a su hijo muerto, colgado en la quinta de su patio. La presión fue tanta que en el mismísimo funeral de su único hijo le dio el derrame privándolo de enterrarlo y ver el féretro por última vez.

Dice mi mamá que cuando habló con él era como hablar con un chiquillo de nueve años, empapado en lágrimas y abundante de sollozos. No supo mucho qué decirle más que darle su apoyo, ofrecerle el teléfono, y ayuda con los trámites y papeleos. Permaneció y permanece sumido en la amargura, pero no puede darse el lujo de perder más días de trabajo, tiene que salir a vender sus productos, aunque ¿para qué si ya no tiene un hijo que mantener? ¡Tanto le costó darle educación a su hijo! Caminando a diario muchas cuadras, tocando muchas puertas, para escuchar muchas veces "No, gracias, casero. Quizás mañana".

Me pregunto si ese muchacho se habrá quitado la vida porque tenía flojera de seguir viviendo, porque estaba ciego de tantas oportunidades que la vida la ha dado... LO DUDO.

ESA GENTE es pobre, porque no ha tenido las oportunidades que otros hemos tenido.
ESA GENTE es pobre, porque algunos han tenido flojera de dejar la comodidad de sus vidas, aunque sea a costa de pobres cada vez más pobres.

ESA GENTE que mencioné al principio de esta entrada es la que se ha vuelto un poco ciega... incluyéndome/nos.



Esta ES una historia REAL... y seguramente hay muchas similares que duermen en el anonimato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario