Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

lunes, 5 de julio de 2010

NOTICIAS VITALES

Ayer en la tarde encendí la TV para ver las noticias (cosa que evito normalmente) y hubo dos notas que me llamaron la atención.

La primera era de carácter internacional, desde La Habana, Cuba: el periodista y psicólogo disidente, Guillermo Fariñas, se encuentra en estado crítico por una huelga de hambre -que entera los 131 días- por la liberación de un grupo de presos políticos. Él mismo, hace algunos días, declaraba que seguiría con la huelga hasta lograr las últimas consecuencias, aunque fuera necesario dar la vida.

La segunda noticia tenía a Santiago como escenario, y hablaba del paro de los trabajadores de la salud en la Posta 3. Lo trágico de esto era que existía la posibilidad de que, a causa del paro de funciones, hubiese fallecido un inocente recién nacido cuya madre (de trillizos) no recibió la atención necesaria.

Una vez más me pregunto ¿cuánto valor le estamos dando a la vida?
Señor Fariñas, si llegara a leer esto, usted no está dando la vida, sino la muerte, y eso -perdón si sueno duro- no libera a nadie.
Señores trabajadores de la Posta 3 de Santiago (y para todos los trabajadores de la salud), en sus manos ponemos el don más preciado que tenemos: la vida. Ojala sepan valorarlo. Ojala sepan valorarla. ¡No al paro de la vida!

Espero encender la TV mañana y ver vida, no muerte.


1 comentario:

  1. Notable esta entrada pollo. Creo que has encontrado las palabras perfectas para decirlo, es una excelente distinción.
    Una vez leí(en e guardian entre el centeno, de salinger) que lo que diferencia a un "adolescente" de un "adulto" es que el adolescente quiere morir por una causa, y el adulto quiere vivir por una causa.
    A proposito de lo que dices, creo que hay muchos más adolescentes.

    ResponderEliminar