Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

lunes, 21 de diciembre de 2009

Como entre un abrazo

Ayer me tocó la labor de consolar a un niño de 3 años que lloraba triste por estar lejos de sus padres. Fue una labor difícil pero hermosa, porque en ella descubrí muchas cosas.
El pequeño Alonso se aferraba fuerte a mi pecho dejando caer sus lágrimas. Me di cuenta de que mientras menos espacio hay entre dos personas que se abrazan, más sentimiento hay entre ellas. Mientras más espacio hay entre ambas significa que hay menos de por medio, menos en juego. Es decir, el espacio físico entre un abrazo es inversamente proporcional a la razón que lo provoca.

Sentí una maravillosa sensación al abrazar a un niño pequeño. Tal vez porque nunca tuve esa oportunidad con mi propio padre. O quizás precisamente por lo contrario: la tuve y no la recuerdo, y al sentirla rememoro esos momentos que hoy me parecen parte de un sueño.

¿Qué hay en un abrazo que es tan reconfortante, tan potente? Es como saberse protegido y saberse protegiendo, porque son ambas las personas que en ese mismo acto cumplen ambas funciones.
¿Cuándo me siento abrazado? ¿Cuándo me siento abrazando? Ahora mismo escribiendo, liberando lo que está en mi corazón a través de estas líneas; ahora mismo cultivando la esperanza de que estas palabras sirvan de ayuda a alguien…

Desde ahora, cada vez que abrace y/o me abracen intentaré descubrir qué hay entre esa persona y yo, intentaré medir el espacio que nos separa… intentaré medir el espacio que nos une… y si el espacio es muy grande intentaré descubrir que falta para que sea más pequeño

4 comentarios:

  1. Personalmente, adoro abrazar... que buen escrito pollo! =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad ni si quiera sé, el por qué me encuentro en tu muro releyendo cada una de las líneas que escribes, o mas bien de cada sentimiento que plasmas en este "lugar", lo que sí sé es que por alguna cristoincidencia o como se le quiera llamar he llegado hasta tu blog, que claramente da honor a tu escrito, puesto que todo deja huella, cada abrazo, cada mirada, cada sonrisa y por supuesto cada llanto, lo importante es vivir cada uno de esos "sentimientos" y "actos" que engloban experiencias como se deben, ya que las cosas lindas no pasan dos veces de la misma manera, quisiera dar una dulce explicación a todo lo plasmado en este espacio, pero sin quitar esa cuota de realidad en la que nos encontramos inmersos. Por tal motivo es que abrazemos cuando se necesite y cuando no también,esa es la mágia de hacer cada momento único.

    Eve!

    ResponderEliminar
  3. Quiero un abrazo tuyo ahora! Feñi

    ResponderEliminar
  4. Yo también.. siempre quiero.
    te quiero tanto!

    ResponderEliminar