Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2009

3 cuadras

Me subí a un auto ajeno y noté un ruido muy desagradable al andar. No dije nada, pero realmente era molesto. Avanzamos 3 cuadras o menos cuando ya nisiquiera noté que el ruido estaba ahí.. ahora me pregunto si realmente desapareció o si me acostumbré a escucharlo. Creo más en la segunda opción.

Hace algunos años un amigo de Santiago se pasó a duchar a mi casa y me preguntó si la ducha tenía alguna "maña". Por supuesto que de inmediato le respondí que no... pero me bastó pensar un segundo para recordar que en realidad si había una y le dije "cuando quieras regular la temperatura del agua tienes que esperar porque se demora un poquito". "OK ¿eso no más?" preguntó él. "Sí, eso nomás" respondí yo. "¡Ah no! Además cuando abres el agua fría suena un ruido raro, pero es normal" agregué. "OK ¿eso nomás?" preguntó él. "Sí, eso nomás" respondí yo. "...y ojo con la cortina del baño que se abre un poco y se moja todo el piso" agregué. "OK ¿eso nomás?" preguntó él. "Sí, eso nomás" agregué yo... pero en verdad todavía me pregunto si mi ducha tiene otra "maña". ¿Cómo no me di cuenta antes de todo eso? ¿En qué momento se echó a perder? No sé (a ambas preguntas)
Parece que es cierto que el hombre es el animal con la mejor capacidad de adaptación.

Ahora, lo que me provoca duda, no es si todo eso es o no es maña; si todo eso es o no verdad, si estaba bien o mal acostumbrarse...
Me pregunto ¿cuándo tardamos en acostumbrarnos a las cosas que en principio parecen malas? ¿3 cuadras? ¿Años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario