Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

jueves, 30 de octubre de 2014

mi AUTORETRATO

Soy o creo ser…

bajo de estatura y alto de metas;
gordo de cuerpo y flaco de esfuerzos;
ancho de espaldas y flaco de voluntad;
largo de energías y corto de genio;
crespo de pestañas y rígido de principios…

De amores y dedos escuetos;
de besos y barba abundantes.
Fácil de lágrimas, aún más de sonrisas.
Difícil de levantadas, y también de acostadas.

Pésimo para sumar y restar,
desafinado cuando hay que cantar;
decente  para crear y narrar,
bueno para dos veces rezar.

Soy en la cancha pura garra,
soy en la noche pura farra,
soy en verano adicto a la playa,
y en el invierno fiel a la cama.

Libre por la vida, preso del amor;
esperanzado de la muerte, fugitivo del odio.
Siempre muy amigo de Dios,
más veces conocido del diablo.

Profesor de vocación, niño de corazón.

Maduro cuando corresponde,
y corresponde pocas veces.


Víctima de mi historia, resultado de mi ayer.
Victimario de mi futuro; constructor de mi mañana.

1 comentario: