Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

viernes, 22 de noviembre de 2013

MAESTROS DE ESPERANZA

Admito que le "hice el quite" a sus abrazos por varios días de esta semana. Tenía la certeza de que si me acercaba un poco y sentía mi cuerpo rodeado por sus brazos la emoción me vencería y se rompería lo poco que quedaba de asimetría en nuestra relación Profesor-Estudiante.

Hoy fue inevitable abrazarlos (a pesar de que no pude despedirme de todos). Sin embargo en su abrazo no encontré tristeza, dolor o melancolía. Encontré tranquilidad, alegría, energía y esperanza... especialmente ESPERANZA.

Ayer, conmovido por lo vivido en "la ultima lista", llegué a mi casa y le conté a mi madre lo emocionante y conmovedor de aquel momento. Le conté lo orgulloso que estaba de ustedes y lo honrado que me siento de haber sido parte -aunque sea mínima- de sus vidas, no solo porque son simpáticos, cariñosos, inteligentes, sino, sobre todo porque tienen un enorme corazón, porque son -como he comentado con Solanch y Carlos- buenos de adentro. Mi madre, muy sabiamente me dijo "Y pensar que uno escucha en todos lados que la juventud está tan mala, que los jóvenes son aquí o allá... y ahí tenís po".

Ustedes son un tapaboca para todos los adultos que han/hemos creído que la juventud está perdida, que la juventud no tiene valores, que a los jóvenes no les importa nada... He visto sus anhelos de solidaridad que el Colegio tan poco acoge/mos. Ustedes son gotas de esperanza en medio de un mar de pesimismo y decepción; son pasos de alegría entre tanta ruta hacia la tristeza; son melodías de espontaneidad que surge en medio del silencio de lo establecido. 

Los felicito por romper esos juicios. Los felicito por desarmar nuestros esquemas tan contaminados por el pensamiento rígido y poco libre que se nos ha inculcado.

Felicidades por este periodo que hoy culmina. Felicidades por sus logros, sus premios, sus reconocimientos -que son muchos-, pero sobre todo felicidades por las maravillosas personas que son, por las personas que han decidido ser

Sigan tapando bocas. Sigan siendo maestros. Sigan siendo lo que son, sigan mejorando en todo lo que puedan, sigan luchando por sus sueños, pero sobre todo SIGAN siendo FELICES.





Finalmente no encontré dolor en sus abrazos. Cuenten con los míos, pues estaré dispuesto a ayudarlos a encontrar lo que necesiten ahí.

Un gran abrazo, los quiero mucho. Me honra haber sido su Profesor. 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo profe, sobre todo la buena onda y la confianza, siempre será el profe mas Zorrón que he tenido :)
    Andy

    ResponderEliminar
  2. que entrada mas bonita!
    solo dire una cosa: somos lo que somos gracias a quien nos ha enseñado!
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Profeee , que lindo lo que escribió.. usted también es una gran persona y le doy las gracias por haber sido tan buena onda con nosotros, un abrazo gigante y espero que todo lo que se venga para usted y el colegio vaya de mejor a excelente jajaja muchos saludos
    Pauly koch

    ResponderEliminar