Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

lunes, 18 de noviembre de 2013

MENOS ME GUSTA MATTHEI

En sus palabras al cierre de la jornada de ayer, en que Chile marca el sendero para el futuro del país, la candidata de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei dijo varias cosas que MÁS AÚN me hacen no identificarme con su discurso sucio y carente de creatividad.

Patudamente dice que luchará por "un país desarrollado, que es lo que todos queremos". ¿Qué le hace pensar que queremos eso? no digo querer un país subdesarrollado o pobre; o un país carente de industria y, por lo tanto, de empleos. Pero sí creo necesario no fundamentar el plan de gobierno en un desarrollo meramente económico. ¡Qué interesante la propuesta de Alfredo Sfeir al querer un país donde sepamos convivir entre personas y con el mundo!

Matthei dice también que se esforzará por obtener los votos de los demás candidatos, incluso los de su archirrival Bachelet. Es un buen horizonte, exigente, difícil, pero noble. El problema lo tiene cuando hace el llamado a esas personas con las siguientes palabras: "hago un llamado a toda la gente MODERADA". ¡Pffff! No se dio cuenta de que los únicos moderados son ellos, los ricos, los que quieren que todo siga igual, los que quieren mantener el status quo para seguir viviendo su vida perfecta... No los culpo. Están tan ciegos por el poder, el dinero y las apariencias que no se dan cuenta de la burbuja en la que están.

No logrará esos votos, Sra. Matthei, porque -precisamente- la gente que no votó por usted es la gente que se arriesga, la gente que busca algo nuevo, la gente que mete los pies en el barro, la gente joven... la gente que NO ES MODERADA, sino inquieta, desenfrenada, caliente, impetuosa e incluso violenta; la gente movida por la rabia y el amor; la gente que se mueve.

Finalmente quiero decir que en segunda vuelta, evidentemente va a ganar Michele Bachelet. No me convence completamente, pero SIN DUDA es el mal menor frente a esta señora que, como Parisi dijo, es UNA MUJER MALA.

1 comentario:

  1. Veo que en el tema de la política y políticos, en todos lados cuecen habas. Un abrazo

    ResponderEliminar