Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

sábado, 21 de mayo de 2011

INNATA INOCENCIA (2nda Parte)

En ese momento llegó el inspector y fue a abrir la sala descubriendo a estos tres muchachos. Los hizo salir de la sala y les dijo que no podían estar ahí.
- Tiene razón el inspector -agregué- porque si se llega a perder algo en la sala los van a culpar a ustedes.
- Pero sí somos niños buenos.- dijo Pérez.

Yo lo conocía, pero él no me conocía a mí.
- No me cabe duda, señor Pérez.- le respondí.
- ¿Cómo sabe mi nombre?- preguntó sorprendido, pero luego, en un pensamiento estratégico agregó.- Pero yo no soy, Pérez. Yo soy González.
- ¿Si?- le dije- ¿Y cómo se llama él, entonces?- apuntando al verdadero Pérez cuyo nombre estaba bordado en su delantal.- No importa, vayan a jugar no más.

Cuando iban corriendo a otro lado del patio no pude evitar poner al descubierto al supuesto falso Pérez y le grité:
- ¡Hey, Pérez!- Cuando se volteó le pregunté- ¿Y tú no eres González?


Aunque un niño intente mentir o ser mentiroso siempre la inocencia y la verdad les aflora, porque es parte de su ser.

Pérez tenía razón al decir "Somos niños buenos", pero con que hubiese dicho"Somos niños" para mí hubiese bastado.

Ojalá pudiéramos ser siempre niños.

Los nombres en esta historia han sido cambiados para proteger la identidad de sus protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario