Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

sábado, 7 de agosto de 2010

ESPACIOS PÚBLICOS

Me encargaron la misión de ser Jefe de Formación de Trabajo País, Curanilahue 2010. Esto incluía preparar ciertos trabajos de formación para los voluntarios en torno a cuatro temas ejes muy variados entre sí: Replantear la Educación rural; Mediaguas v/s Solución defnitiva; Joven Profesional; y Espacios Públicos...
Reconozco que este último tema me pareció, en una primera instancia, el más aburrido. Incluso casi lo reemplazo por otro.

Sin embargo cuando lo pensé mejor creo que es el que más me llama la atención y es más importante hoy. Así reza el manual de Trabajo País 2010:

La sociedad se gesta y consolida como tal en la medida en que quienes la componen se encuentren, dialoguen y generen cultura. Actualmente el desarrollo urbano de nuestro país no ha puesto el necesario hincapié en el cultivo de los espacios públicos ya existentes, como tampoco en la generación de otros nuevos. Y eso tiene un efecto potente en la disolución de la cultura chilena en medio del mundo globalizado.
Es urgente volver a encontrarse con los vecinos en el barrio, vivir los espacios públicos como puntos de encuentro con mis conciudadanos, fortalecer entonces la cultura nacional y lograr desarrollar una cultura nacional comunitaria.


Me gusta... y creo que es la fuente de los otros problemas existentes en el país.





3 comentarios:

  1. pollito...
    creo que los espacios para hacer vida
    para compartir es lo que falta....muy bien planteado...se necesita...se debe trabajar y aprovechar!!..

    bendiciones por miles!!
    cariños y besitos

    Paz y Bien

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no hay nada que me guste mas en la ciudad que las plazas: las chicas, las grandes, las de poblaciones, las de barrios, todas.
    Es espectacular observar a la gente ahi, algunos solos, algunos en pareja, otros en grupos. Te recuerda que en un punto dentro de todo lo diferentes que podamos ser, somos habitantes de un mismo planeta, y más, de una misma ciudad :)

    ResponderEliminar
  3. siii ... piula! tienes razón! gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar