Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

lunes, 2 de agosto de 2010

GENTE CHILENA

De regreso desde Curanilahue hicimos dos paradas.
La primera en la salida del poblado minero para tomarnos una foto grupal en el monumento más característico y simbólico del lugar: la mano.
En la escultura tallada en madera nativa se lee: "Tengo las manos ásperas pero hay pan en mi mesa".

La segunda parada fue en Cañete.
Nos detuvimos a esperar a otro grupo y, bajo el molesto sol de invierno, solo nos daba sombra una escultura que rezaba unos versos del Canto Primero de "La Araucana" de Alonso de Ercilla:
"Chile, fértil provincia y señalada
en la región antártica famosa,
de remotas naciones respetada
por fuerte, principal y poderosa;
la gente que produce es tan granada,
tan soberbia, gallarda y belicosa,
que no ha sido por rey jamás regida
ni a extranjero dominio sometida."

Una vez más me siento orgulloso de ser chileno... no por su tierra, no por su economía, no por su clima, no por ser yo chileno nada más... ¡me siento orgulloso por su gente, esa gente que lucha a diario para llevar el pan a su mesa; esa gente que no ha sido por rey jamás regida; esa gente que vivió un terremoto y sigue en pie! ¡Viva Chile!



No hay comentarios:

Publicar un comentario