Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

CREER EN ELLOS


Según mi opinión, no hay mejor definición de la educación que su etimología. Ya lo he dicho antes: educar es sacar lo  mejor de cada persona.

Últimamente he compartido con profesoras y profesores bastante mayores que yo, y me duele ver en ellos esa indolente y tajante actitud frente a sus estudiantes: “Es que estos niños, son malos”, “no hay nada que hacer con este chiquillo”, “esa generación está perdida”… ¿Es posible educar desde esa concepción del educando, desde ese concepto de persona? ¿Es posible sacar lo mejor de cada persona si creo que no hay algo bueno en ella? ¿Es posible educar si no creo que hay algo bueno en el educando?

Yo creo en cada uno de mis estudiantes, por eso soy profesor.


Para todos mis estudiantes. Para cada uno de ellos en el tesoro que es.

5 comentarios:

  1. Gracias Tío por creer en nosotros , realmente ah sido de Bendición que haya llegado al cct! :) me robo mi foto jajajajaaj

    ResponderEliminar
  2. También le quiero agradecer por creer en cada uno de nosotros profe, se que algunos lo hacen rabiar a veces, pero con el paso del tiempo, iremos creando lazos y dándonos cuenta del maravilloso regalo que nos está dando, que es la educación. Ojalá que le agrade el cct, y se quede por muuuuuucho tiempo:))

    ResponderEliminar
  3. De nada. Estoy feliz de estar ahí.
    jaojaoj sí, es que la vi justo y tenía mucho que ver =) es muy bonita

    De nada también para ti "anónimo". No te preocupes por esos que me hacen rabiar, son ellos los que al final uno más tiene presentes y más agradece a Dios por ponerlos ahí.
    Yo espero estar en el colegio por mucho tiempo también.

    ResponderEliminar
  4. La mejor elección de mi vida: elegí educar. Saludos :)

    ResponderEliminar