Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

lunes, 24 de octubre de 2011

SE DESGRANA EL CHOCLO


Ayer, junto a mi mamá, estábamos viendo fotos de Amapola cuando recién llegó a la casa. Era una gatita tierna, con unas enormes orejas y unos hermosos ojos. Hoy ya ha crecido y hemos caído en cuenta de que mañana cumple 3 años acá en la casa.

Ella ha sido testigo de cómo nos ha cambiado la vida estos tres años. 
Cuando ella llegó éramos 5 en la familia. Murió mi abuelita y quedamos sólo 4.
Ella se enteró, junto con nosotros, de que Osvaldo se casa y se iría a final de año. Quedaríamos solo 3.
Mañana, en el día de su cumpleaños, será el primer día de trabajo de Francisco, fuera de casa, en Chillán. Noticia que nos ha encontrado desprevenidos, muy desprevenidos (Pero nos alegra profundamente). Sólo quedaremos mi mamá y yo.

Siempre pensé que sería el primero en irse de casa. Y, lo admito, pensé que Pancho sería el último.

Hoy almorcé sólo con mi mamá, y me dijo "se me está desgranando el choclo". Nadie hubiese pensado hace tres años que estaríamos en la que estamos ahora: dejando el nido... separándonos como familia, pero ¡sólo físicamente, eh!

¿Qué pasará en tres años más? ¿Dónde estaré sentado escribiendo para este blog? ¿Amapola seguirá siendo testigo de nuestras vidas?



La vida camina, da pasos claros, da pasos duros, da pasos inesperados... pero nunca deja de caminar.

3 comentarios:

  1. ¡Por supuesto que sí! Bueno, preciso: Amapola no será testigo de vuestras vidas sino mucho más: partícipe de pleno derecho en ellas, y vosotros en la suya; una vida de familia humana y no-humana. Aquí tengo a Michi, mirando lo que escribo en la pantalla. Podría ser hermano gemelo de Amapola, sólo que él acaba de cumplir siete meses en casa y sólo tiene ocho, pero se parece muchíiiiiiisimo a Amapola.
    Perdona, no me conoces, pero no me he podido resistir a comentar en una entrada dedicada a un minino.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu visita, Margarita! No me pidas perdón, eres muy bienvenida cuando quieras en este espacio. un gran abrazo

    ResponderEliminar