Pero con tanto mass media dando vueltas por ahí, corremos un gran riesgo... en verdad dos riesgos.
El primero tiene que ver con el medio más accesible y más utilizado por todos: la T.V.
Esa cajita cuadrada muestra constantemente noticias del interés de los editores o de quienes manejan los canales de televisión. Por lo tanto, si solamente nos informamos mediante ese medio, corremos el riesgo de quedarnos con lo que ellos quieren que nos quedemos.
El segundo medio en cuestión es el que gana cada día más usuarios: internet.
La web nos abre un abanico de posibilidades para nutrirnos de información -me atrevo a decir- a través de millones de sitios. Si algo no me gusta basta un click para cerrar la pestaña y buscar otra página. Si, por el contrario, me gusta, puedo poner "+1" o "like" mediante el mismo click. Por lo tanto, si me nutro solamente de internet corro el riesgo de quedarme con lo que yo quiero quedarme.
No es bueno quedarse con lo uno ni con lo otro, sino buscar la complementación entre lo que yo quiero saber, y lo que el mundo me quiere entregar. Creo, sin embargo, que la riqueza de la comunicación no está en los mass media, sino en esa comunicación personal persona a persona. De hecho a veces esos medios nos alejan de los demás en lugar de comunicarnos.
¡Menos mass media! ¡Más comunicación!
101€ de acuerdo ... hay que verse cara a cara; eo no lo suple 3h. de "chateo"
ResponderEliminarquería decir 101% NO €
ResponderEliminarCuánta razón tienes!!!
ResponderEliminarGracias por sus comentarios... a pesar de que también existen relaciones muy especiales mediante estos medios, como las que tenemos nosotros ¿no?
ResponderEliminarpues si, es un placer "conocerte" o leerte ... pero como dices menoss media ... y si fuera posible pues cara a cara
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarpor cierto ¿vienes a la JMJ?
ResponderEliminarNo, Mateo... no voy. Algunos amigos van desde acá... yo tengo trabajo acá y no puedo faltar. ¡Pero voy en espíritu!
ResponderEliminar