Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

VACIANDO EL LAGO

A veces a inocencia de los niños tiene un sabor a sabiduría muy especial.

sábado, 29 de mayo de 2010

LA OTRA SUDÁFRICA

“Faltan X días” reza en una esquina de la pantalla en cada canal de TV, acrecentando las expectativas ante la llegada del mundial de fútbol de Sudáfrica. (Que quede claro que me incluyo entre esos impacientes televidentes, especialmente después de esperar 12 años para ver a mi selección jugar nuevamente en un campeonato de esta categoría).

Está bien. Es un espectáculo mundial maravilloso y, aunque escriba mil palabras en esta entrada, cada cual más acertada y persuasiva que la anterior, el Mundial de Fútbol no va a dejar de ser ese grandioso show.

Pero no puedo evitar pensar en esos enormes estadios mundialistas -que requirieron de años para ser construidos y millones de dólares para ser financiados- rodeados de un pueblo que anhela justicia e igualdad de oportunidades, de un pueblo que aún recuerda su dolorosa historia, de un pueblo que sufre y que es, sin embargo, privilegiado en África en comparación a otros países subsaharianos.

A pesar de lo expectante que estoy ante el inicio del mundial, reconozco que existe en mí una expectativa ante lo que sucederá con “la otra Sudáfrica”, con la Sudáfrica verdadera una vez que sea conocida por el mundo; lo que sucederá con los otros partidos y los otros campeonatos que se juegan en esas tierras, esas contiendas por la familia, esas contiendas por la justicia, esas contiendas por la vida.

¿Cuántos días faltarán para que esos partidos acaben de una vez?


miércoles, 26 de mayo de 2010

UNDER CONSTRUCTION

viernes, 21 de mayo de 2010

HOY NO QUIERO ESCRIBIR

Quiero hacer una entrada nueva, pero no sé sobre qué escribir... la verdad es que ha sido una semana llena de cosas y, por lo mismo, debiera tener mil razones para escribir... creo que el hecho de que el lunes haya recibido un 4.0 en un ensayo sobre "Las Transiciones Académicas y Laborales" -que a mi juicio estaba re-bueno- me ha desmotivado y me ha llevado a cuestionarme mi manera de escribir y cómo no es fácil desafiar a la gente a penetrar en el texto.
Algunas de las razones por mi baja calificación eran "Faltan párrafos conectores" y "no se nota un estilo o sello propio".
Tal vez mi estilo sea precisamente desafiar a la gente a conectar las ideas que presento desconectadas, pero que en la conclusión se unen. Ojalà.

eso.. no quiero escribir hoy

MISS

Un segundo bastó para que te fueras,
Más que eso para darme cuenta que no estabas,
Días para extrañarte,
Meses para asumirlo,
toda una vida será poco para que te marches de mi corazón.

Quiero un abrazo de abuelita :)

martes, 11 de mayo de 2010

Algunas letras: erre a pe 4

No somos ciegos, diles que..
Donde vemos humo es que hay fuego
comentarios cuando llego
sucias batallitas de ego, cuidao que..

No somos ciegos, diles que..
Donde vemos humo es que hay fuego
trampas en el juego
tantas sonrisas falsas luego

lunes, 10 de mayo de 2010

COLOR A LA VIDA

Me da pena que la gente escoja el negro y el gris.
Me entristece ver gente que agrada de la tristeza, que gusta de la pena... me aflige encontrarme con tanta gente que elige autodestruirse, me entristece ver tantas Anas y Mías en este mundo.
La felicidad es una decisión... La vida la pinto YO ...y tú también!

sábado, 8 de mayo de 2010

AFRICA

miércoles, 5 de mayo de 2010

YOU CAN FLY