Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

viernes, 17 de septiembre de 2010

VIVA CHILE CADA DÍA MÁS

Cada año que pasa crece ese sentimiento de profundo amor a la patria acá en Chile. Nunca había visto tantas banderas chilenas flameando con el viento de septiembre, como las he visto este año... eran menos el 2009, y menos el 2008, mucho menos el 2007, y sigue la cuenta (o des-cuenta).

En un primer momento pensé que la razón de este amor a Chile seguramente se debía al crecimiento ascendente del país económicamente y a su posición, cada vez mejor, a nivel latinoamericano e internacional.
Chile crece y se proyecta como potencia: esa es la razón de porqué los chilenos amamos más a Chile...

...Pero esta reflexión me parece obvia, y por lo tanto insufieciente, básica.


Creo que precisamente Chile es más y más amado por sus habitantes cuando el país está mal, cuando somos oprimidos por un dictador, cuando sufrimos un terremoto, cuando 33 mineros quedan atrapados en una mina, cuando somos eliminados del mundial de fútbol...

Cuando el país sufre, estamos con él, y eso hace crecer nuestro amor al terruño, más que cuando triunfa.
Eso me enorgullece de ser parte de esta Patria, y ser parte de la generación del Bicentenario; ser parte de un grupo humano tan generoso y lleno de amor hacia el que sufre... ojalá pudiéramos serlo también en lo personal, pero falta poco. Caminamos juntos hacia allá.

¡Viva Chile Mierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario