Click sobre la imagen para volver a la Página Principal

Seguidores

miércoles, 18 de marzo de 2015

Algunas noches atrás soñé con ranas de plata, tortugas azules de blando caparazón, animales que cambiaban de color... 
Todo era extraño en ese lugar, excepto que tú y yo caminábamos de la mano, eso era lo único normal.

martes, 3 de marzo de 2015

TODOS QUIEREN SER PADRES-MADRES

Sé que no hay detrás ninguna mala intención. Sé que son muestras de cariño y de solidaridad muy valiosas y, en algunos casos, muy útil. El tema es que desde que nos enteramos que estamos esperando guagüita, mucha –muchísima- gente se ha acercado a decirnos lo que debemos y, sobre todo, lo que no debemos hacer; lo que es y lo que no es recomendable para la niña; como hacerla dormir, cuando darle de comer, con que ropa vestirla… etc.

Creo profundamente que como seres humanos, de manera innata, tenemos las herramientas necesarias para ser padres-madres. No quiere decir con esto que estemos preparados y que no hay nada que aprender, al contrario, de seguro que es un proceso que nunca acaba. Es más, yo confieso que, cada día que pasa, me siento más inexperto, nervioso y expectante ante esta nueva realidad… Lo que sí tengo claro es que el cuerpo, el corazón van hablando e invitando a actuar de manera casi refleja ante el crecimiento de una hija.

Como siempre digo en clases cuando hablamos de lo que es bueno y lo que es malo: el primer criterio es la conciencia. Todos de manera innata sabemos cuándo algunos de nuestros actos son incorrectos, algo en el corazón nos lo dice, nos enorgullece y libera si es bueno; nos incomoda y avergüenza si es malo… Lo mismo sucederá cuando nazca Celeste Agustina, estoy seguro. Sabremos en lo profundo del corazón qué es bueno y qué es malo para la niña.

Por ahora seguiré escuchando paciente los consejos de muchos padres y madres generosos que comparten su experiencia con nosotros, pero con la claridad de que es eso: UNA experiencia de UNA pareja de padres con UNO de sus hijos. Yo seguiré construyendo la mía.